Psicoanálisis y psicoterapia en Londres

Orientación clínica

Psicoanálisis de Orientación lacaniana

Servicio presencial

Recomendado especialmente para terapias de larga duración.

Servicio online

Recomendado para psicoterapias de corta duración.

Introducción

Trabajo desde la perspectiva de Jacques Lacan, es decir del psicoanálisis francés. Enriquezco mi clínica con los valiosos aportes de la Teoría del Apego -Attachment Theory, del psicoanalista ingles John Bowlby y continuadores-, desde los aportes de la Psicología existencialista, el arte y la filosofía oriental. Soy investigadora de la fecunda confluencia de saberes sobre la condición humana, no solo provenientes del campo de la clínica, porque creo y defiendo la integración de saberes y pongo a prueba su eficacia cada día. Ofrezco un espacio íntimo y profesional de trabajo donde desarrollo Psicoterapias focalizadas a solucionar problemas y coyunturas personales de muy diversa índole, como así también procesos de psicoanálisis de mayor duración, según demanda del paciente.

Primera entrevista

Durante la primera entrevista en carácter de sesión inicial prestare mi escucha a aquello que demanda el potencial paciente, y le orientare sobre la posibilidad -o no- de comenzar la experiencia de un análisis o de una psicoterapia más focal. De todos modos, no hay en la tradición lacaniana una diferencia sustancial en la “dirección de la cura” en un caso y otro, pero si habrá un encuadre distinto, con especial afectación del tiempo de duración en cada caso.

Honorarios

Los honorarios por mi trabajo no están fijados. Es en la entrevista inicial donde esto será hablado con el potencial paciente. Se trata de establecer un honorario en la confluencia de lo que paciente y analista puedan sostener. Esto tiene dos vertientes. Éticamente, se tratara de cierta calidad de la demanda del paciente que será acogida por mi deseo de analista. Y contingentemente, por ejemplo, que analista y paciente tengan tiempo material para ponerse a trabajar juntos, que el paciente pueda pagar con dinero su cesión de goce sintomático, en cada sesión, etc.

Recibir más información